Color Me En La Casa De Balenciaga

25 April 2008 at 9:13 pm 2 comments

Nació en el año de 1895, Cristóbal Balenciaga creercía ser un joven con talento que superaba el talento de todos de los artistas de su tiempo. El fue un diseño que tenia muchísimo talento y creatividad que Christian Dior le dijo, “Balenciaga es el <<couturier of couturiers>>”. Cuando Cristóbal era niño, vivía en un pueblo pequita llamada Guetaría en España. Era el hijo de una costurera y después de doce años de miraranado du mama hace vestidos para las mujeres de su ciudad el hizo su primero vestido y le hizo un éxito instante. La patrocinadora de la ciudad donde vivía compró este vestido y quería más de la ropa de Cristóbal. Después de su primer vestido fue comprado, Cristóbal Balenciaga empezó a crecer en fama. La ropa que el hacía fuera tan popular que el abrío su primer casa de couture en San Sebastián sobre el año de 1918. De donde el crecía en fama hasta 1937 cuando el abrío dos otras casas de moda en mas ciudades mayores en España. Durante La Guerra Civil Españada había cerrado todas de sus casas de moda y fue a Ingaterra por hida por la violencia. Un año más el abrío una casa de moda en Paris, un paso mejor por algun diseñador, y abrío su casa de moda otra vez en España. Cristóbal terminó su creación de ropa en 1968 y murió cuatro años después de su colección ultima.

Tradicionalmente, el hace ropa con colores oscuros como marrón y negro y él prefiere los textiles que son mas pesados de textiles típicamente usados por hacer vestidos. Balenciaga fue influido por la historia y cultura de su país. Muchos de sus vestidos reflejaran cosas como los toreadores y la realeza de España desde historia. El es diferente como un diseñador que los otros diseñadores de historia, porque el prefiere vestidos con tela caída y no con estructura. La ropa de Balenciaga está suelto y con ideas brillantes como vestidos con formas de globo y chaquetas cuadradas que continua influir diseño ahora que el es uno de los diseñadores más reconocidos. En el año de 1955 Balenciaga creó este chal…

… para ir con vestidos de anochecer. Es un obra típica del estilo Balenciaga. Es una forma tan única pero es seda y por eso no es de tela típica de este disseñador. Me gusta este chal por su color y forma. Es único y raro y chales grandes son mas útiles en muchas modas. Chales como este se puede usar por cómodo o solor por estilo. Están usabados en fotógrafos de moda porque son tan únicas y tiene el poder a hacer la mujer que lo lleve parece tan distinguida.

Balenciaga era un hombre fenomenal. Nació en un sección más pobre de España, el desarolló su talento hasta que tuvo fama por todo el mundo. El tenía muchísimo creatividad que continúa influir su compañía ahora. Porque de su creatividad en vestidos y ideas brillantes Cristóbal Balenciaga es mi diseñador favorito y admiro su talento y determinación.

Advertisements

Entry filed under: color me en espanol, now you know, school.

Color Me Shockingly Pink Color Me Equestrian

2 Comments Add your own

  • 1. colorcast  |  25 April 2008 at 10:14 pm

    If you actually read spanish, I’m sorry for not doing your language justice! Work with me, I’m only in my third year of spanish… ^ _ ^

    Reply
  • 2. queentazo  |  29 April 2008 at 5:27 pm

    ok so THIS is who you did your project on!
    good job! snra liked it

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Independent Fashion Bloggers/ Add to Technorati Favorites Trends Blogs - Blog Catalog Blog Directory I Took The Handmade Pledge! BuyHandmade.org

Blog Stats

  • 58,797 hits

Color Me All Over

April 2008
M T W T F S S
« Mar   May »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

%d bloggers like this: